Fundas para Sofá Chaise Longue

Lo más cómodo si dispones de espacio en tu salón es un sofá chaise longue donde sentarte a tomar café con los invitados, tumbarte tranquilamente a ver la televisión o simplemente a hacer una pequeña siesta. Muchas veces estos sofás nos sirven para alojar una noche a algún amigo a familiar que tenga que quedarse a dormir.

Es mucho el uso que le damos a este tipo de sofá, por lo que es una pena que se nos estropee por el uso o por algún accidente al derramar algún líquido sobre él, por eso es conveniente si queremos alargar su vida útil y perfecto estado ponerle una funda a nuestro sofá chaise longue que lo proteja.

Las fundas para sofá chaise longue de hoy en día no son como las de hace años, que no eran muy bonitas o que era muy difícil encontrar alguna que nos acoplara a las medidas de nuestro sofá. Ahora se confeccionan unas fundas de sofá muy bonitas y en gran cantidad de colores y materiales, por lo que es muy sencillo encontrar la que nos interese, incluso si tu sofá chaise longue está deteriorado es buena idea ponerle una funda que esconda los desgastes o manchas, dándole una vida nueva.

Tipos de Fundas para Chaise Longue

Dependiendo de los materiales de fabricación de la funda o del patrón que tienen podemos clasificarlas en: (haz click en la imágen para saber más)

funda bielastica
BIELÁSTICAS
funda elastica
ELÁSTICAS
cubre sofa
CUBRE SOFÁ

Fundas para Chaise Longue Destacadas

[wpas_products keywords=funda+chaise+longue]

¿Por qué comprar una funda para tu sofá chaise longue?

  • Si le das mucho uso a tu sofá: poner una funda hará que mantengamos por más tiempo el chaise longue en perfecto estado.
  • Si tienes niños: los pequeños de la casa no suelen ir con mucho cuidado a la hora de utilizar las cosas de la casa, poner una funda nos permitirá despreocuparnos de ellos y reñirles menos.
  • Si tienes mascotas: suelen tirar pelo y a veces hasta arañar los sofás.
  • Quieres cambiar la decoración: si cambiamos algunos muebles o queremos pintar las paredes de la habitación de un color determinado, gracias a una funda podemos hacer que nuestro sofá encaje con el nuevo estilo

Cómo elegir la funda perfecta para tu chaise longue

  • Apuntar las medidas de nuestro sofá. Antes de comprar nuestra funda es fundamental saber exactamente las medidas de éste, ya que querremos que la funda se ajuste perfectamente. Mediremos todo el largo de brazo a brazo por su parte exterior. Medir también por detrás el ancho del respaldo y la altura total, la anchura de los asientos y altura de los cojines y por último y muy importante el ancho y largo de la extensión.
  • Brazo Largo o extensión a derecha o izquierda. Este es un detalle que también deberemos tener en cuenta. Mira de frente el chaise longue y recuerda a que parte está.
  • Calidad de tejido. Las fundas más baratas y de peor calidad suelen estar fabricadas con materiales como el poliester y nylon. Poner fundas con estos materiales puede ser contraproducente ya que pueden tener efectos de picazón en la piel.
relajandote en tu chaise longue

Cuidados y Mantenimiento de las fundas de chaise longue

Las fundas cuidan nuestro sofá, pero no está de más cuidar las fundas por que serán éstas la parte visible a partir de ahora. Puedes seguir estás recomendaciones:

  • Presta atención a las etiquetas que pone el fabricante, ya que puede que sólo se deban lavar a una determinada temperatura o no recomienden ciertos productos.
  • Si se pueden meter en la lavadora y las fundas son de cremallera habrá que cerrarlas para que no se rompan.
  • Utiliza detergentes para ropa delicada ya que son menos agresivos. Los productos quitamanchas suelen ser muy fuertes, antes de utilizarlos consulta la etiqueta de nuevo.
  • Procura ponerlas a secar al aire, abre las cremalleras y extiendela lo más posible, las secadoras liman los tejidos, y si puedes ponerla en un sitio que no le  de el sol directamente mejor, así el color y la tela de nuestra funda no se desgastará.